¿Qué es el mantenimiento eléctrico?

616 598 545
¿Qué es el mantenimiento eléctrico?

A la hora de cuidar nuestra instalación eléctrica, es importante contar con la ayuda de un electricista de mantenimiento en l´Eixample de Barcelona.

El mantenimiento eléctrico se lleva a cabo con el objetivo de cuidar y mantener en buenas condiciones nuestras instalaciones o de reparar o reinstalar en caso de fallo completo. Nuestro emplazamiento puede sufrir distintos fallos técnicos o averías comunes que pueden requerir el cambio o la reparación de la totalidad del aparato o de alguna pieza en concreto.

Como también puede deteriorarse con el tiempo o por defectos del hogar, debemos mantener al día nuestro sistema y llevar a cabo revisiones periódicas para asegurar que todo el sistema está en perfectas condiciones. Por eso es imprescindible contar a la asistencia de un electricista de mantenimiento en l´Eixample de Barcelona para que estemos seguros con nuestra instalación eléctrica.

Existen dos tipos de mantenimientos: el preventivo y el correctivo. El preventivo es la revisión que realizamos periódicamente para asegurarnos que nuestros sistemas funcionan debidamente. Tal y como dice la propia palabra, este procedimiento se lleva a cabo para prevenir y evitar problemas eléctricos que puedan darse en el futuro. Puede ser un mantenimiento programado o predictivo. El programado es la revisión que se acuerda entre profesional y usuario. El predictivo se lleva a cabo antes de que un sistema pueda volverse obsoleto.

El mantenimiento correctivo se realiza cuando ya existe algún problema o fallo y debe repararse o cambiarse el sistema parcialmente o en su totalidad. Estos errores normalmente no pueden prevenirse con anterioridad y pueden ser debidos a un deterioro de alguna de las piezas, así como a una rotura o avería aleatoria.

En Técnicas Industriales Huancayo contamos con un equipo de profesionales expertos del ámbito de la electricidad y te ayudamos a mantener tu sistema eléctrico en perfectas condiciones para afianzar tu seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado